Translate

sábado, 2 de enero de 2016


Como se fabrican las banderas o banderolas de publicidad


Para la fabricación de banderas publicitarias se pueden emplear dos sistemas diferentes dependiendo de la cantidad y colores que necesitemos. Los métodos más comunes para las banderas publicitarias serian la estampación en digital o la estampación en serigrafía.


Banderas de publicidad fabricadas por estampación digital o también llamada (serigrafía digital)


Para hacernos una idea general este sistema de impresión es similar al de las impresoras domésticas. Las  impresoras de alta resolución para banderas de publicidad tienen un sistema de cabezales de inyección con los cuales depositada la tinta de uso textil por micro chorros sobre la tela, de forma secuencial hasta componer la imagen de la bandera.

Se utilizan tintas a base de agua, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. La impresión directa digital es hasta la fecha la técnica más moderna, para la producción de banderas publicitarias, con resultados sorprendentes y una durabilidad similar a la serigrafía.

El tejido utilizado para las banderas publicitarias está fabricado en poliéster 100%, malla bloqueada, textil ignífugo y biodegradable. Respetando el medio ambiente. Las banderas publicitarias se pueden lavar para su mejor conservación.

Una vez que la bandera de publicidad ha salido de la impresora pasara por una calandra para la termo fijación de las tintas al tejido y resultado final.

Los Diseños para banderas publicitarias, se puede imprimir cualquier diseño sin limitación de colores siempre y cuando estén adaptados en calidad al tamaño a imprimir. Los programas (más populares) que se pueden utilizar para el montaje de los diseños Corel Draw, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, freehand. También podemos utilizar formatos en jpg y pdf siempre y cuando esta adaptados en calidad para lo impresión.

La confección de las banderas publicitarias se realiza con máquinas de coser de doble aguja con hilo especial para exterior. Según el modelo de bandera que elijamos podrá llevar vainas, cintas, anillas d, ojales…

Para fabricar banderas publicitarias en pequeñas cantidades y a todo color, la impresión digital es la opción idónea.
Ver impresora funcionando

Banderas de publicidad fabricadas por estampación por serigrafía o pantallas.


El proceso en serigrafía para las banderas de publicidad consiste en transferir el diseño al tejido por medio de pantallas que solo dejan pasar un color (por pantalla). Máximo hasta 6 pantallas o colores por diseño.

Los Diseños para las banderas ya sean gráficos, logotipos o textos tienen que estar en formatos vectorizados y con un máximo de 6 colores.

La composición se divide por colores pasando cada uno de ellos a una pantalla sensible a la luz. Donde quedaran libres las zonas del grafico mediante luz ultravioleta por una reacción química, por donde pasara la tinta que para el diseño de la bandera publicitaria. Una pantalla por cada color. Estas pantallas son reutilizables una y otra vez para hacer miles de copias del mismo diseño.

Los precios para las banderas varían según los colores de los diseños a menos colores las banderas publicitarias tendrán un coste menor.

La serigrafía en banderas publicitarias es utilizada para grandes tiradas promocionales donde los costes se abaratan considerablemente respecto a la impresión digital. La principal ventaja de la serigrafía comparándola con la impresión digital es que las tintas se depositan con una capa mucho más gruesa y consigue  que los colores sean más vivos y mucho más duraderos al exterior.

Una vez impresas, secadas y lavadas las banderas publicitarias pasan a la línea de confección o cosido siguiendo el mismo proceso que las banderas impresas en digital.
Ver maquinaria funcionando


www.donbandera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario